Somos un OTEC que entrega formación de excelencia, creada por profesionales del ámbito Educacional y Psicológico, unión que nos permite crear nuevos métodos de aprendizaje, aspecto que diferencia a Energías Capacitación de otros Organismos de Capacitación. Para ello, convocamos a los profesionales idóneos, de acuerdo a los requerimientos específicos de los establecimientos educacionales u organizaciones.

Nuestro objetivo se basa en el principio integrador de igualdad de oportunidades y preocupación por detectar, diseñar y entregar soluciones concretas de capacitación, potenciando los recursos existentes, ejecutadas con una eficiente gestión para lograr la satisfacción de los requerimientos, tanto a nivel de Personas como de Organizaciones Sociales, Empresas o Establecimientos Educacionales.

Lya Ramírez Astudillo  DSC_33911 copia(Socia fundadora) Psicopedagoga Licenciada en Ciencias de la Educación con experiencia en el ámbito pedagógico, trabajando en Establecimientos Educacionales apoyando Proyectos de Integración Escolar y Asistencias Técnicas Pedagógicas para intervención Psicopedagógica e implementación de mejoras SIMCE.

Magíster en Gestión Educacional,  formación y entrega de competencias necesarias para diseñar, implementar y administrar en forma eficiente acciones de marketing estratégico, sistemas de Gestión de Calidad al interior de una institución, así como también gestionar Recursos Humanos desde la perspectiva de planificación estratégica, gestión del conocimiento, cultura corporativa, gestión del cambio, negociación, manejo de conflictos y coaching entre otros.

Fotógrafa Profesional posee amplia trayectoria en el área de la Fotografía Industrial, realizando su práctica profesional en la Presidencia de la República de Chile, trabajando en destacadas empresas nuestro país. Participante en exposiciones colectivas y concursos Fotográficos organizados por entidades públicas y privadas con destacada participación.