Área Educación

Cursos

Estrategias metodológicas y didácticas en atención a la diversidad: Implementación DUA Y PACI
  • Objetivo general: Aplicar estrategias metodológicas y didácticas que permitan al Cuerpo docente prestar atención a la diversidad de estudiantes en el aula. Implementando el Decreto 83 y el Diseño Universal de Aprendizaje en sus prácticas docentes.

Aprenderás estrategias para su implementación e intervención en el aula, aplicando estrategias y ejercicios de planificación multinivel y de adecuaciones curriculares individualizadas, para niños con Necesidades Educativas Especiales.

  • Dirigido a: Equipo docente, equipo SEP, equipo PIE, Jefes de unidad técnica pedagógica, directivos.
  • Contenidos principales: Necesidades Educativas especiales según el decreto 83; Diseño Universal de Aprendizaje ( DUA); Elaboración de planificaciones con adecuaciones curriculares.
Modalidad: Presencial.
Código SENCE: 1237956970
Duración: 30 horas.
Cotice este curso
Construcción de instrumentos de evaluación, orientado a equipos docentes
  • Objetivo general: Diseñar y elaborar diferentes tipos de instrumentos de evaluación y sus correspondientes pautas de corrección, que estén directamente relacionados con los aprendizajes esperados/objetivos de aprendizaje del sector de desempeño.

En este curso aprenderás a Utilizar herramientas específicas de evaluación,
mejorar habilidades de creación, desarrollo y aplicación de evaluación, creatividad y eficiencia en la tarea educativa.

  • Dirigido a: Áreas de educación enseñanza Básica y enseñanza Media.
  • Contenidos principales: La evaluación en el proceso de enseñanza Aprendizaje; Elaboración de instrumentos de evaluación; ¿Qué evaluar?; Análisis de los resultados.
Modalidad: Presencial.
Código SENCE:
Duración: 30 horas.
Cotice este curso
Planificación curricular desde la perspectiva Escolar
  • Objetivo general: Profundizar en instrumentos curriculares como apoyo al análisis sistémico de lo que estudiantes deben aprender en todos los niveles y subsectores, a la luz del Marco para la Buena Enseñanza.

El participante estará en condiciones de promover el desarrollo de las habilidades cognitivas en el proceso de planificación y construcción de instrumentos de evaluación para el perfeccionamiento de la función educativa en el aula.

  • Dirigido a: Jefes de unidad técnica, directivos, equipo docente.
  • Contenidos principales: Dimensiones del aprendizaje y contenidos de la enseñanza; Marco para la buena enseñanza (actualización); Estrategias didácticas y estrategias evaluativas; La planificación en el aprendizaje.
Modalidad: Presencial.
Código SENCE:
Duración: 30 horas.
Cotice este curso